Descargar OBS Studio para MacOS X

Logo Apple

Para el caso de la plataforma Apple, OBS Studio se encuentra soportando las versiones de sistema operativo 13.13 en adelante es decir:

  • Mac OS X 10.3 (Panther)
  • Mac OS X 10.4 (Tiger)
  • Mac OS X 10.5 (Leopard)
  • Mac OS X 10.6 (Snow Leopard)
  • Mac OS X 10.7 (Lion)
  • Mac OS X 10.8 (Mountain Lion)
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks)
  • Mac OS X 10.10 (Yosemite)
  • Mac OS X 10.11 (El Capitán)
  • Mac OS X 10.12 (Sierra)
  • Mac OS X 10.13 (High Sierra)
  • Mac OS X 10.14 (Mojave)
  • Mac OS X 10.15 (Catalina)

Como con otros sistemas, te compartimos el instalador para su descargada desde la pagina oficial; Para tu comodidad,  dejamos una liga para su conseguirlo, solo necesitas presionando el botón de descarga.

Una vez que has realizado la descarga presionado el botón, o tambien puedes utilizar esta liga <Desgargar Obs Studio para Mac>.

Instalación de OBS Studio en MacOSX

Empezaremos con el proceso de instalación. Este tutorial está elaborado con la versión de MacOSX 10.15 (Catalina), pero puedes utilizarlo para otras versiones, si acaso los cambios serán mínimos.

De manera predetermina MacOSX descarga lo que se baja de internet en la carpeta con el mismo nombre “Descarga“. ahí es donde debemos de buscarlo y darle doble click para empezar su instalación.

OBS en finder descargas

 

Apertura

Inmediatamente después aparecerá una pequeña ventana en donde te muestra el proceso de apertura del instalador. Esto demorará solo unos pocos segundos.

OBS instalando

Instalación

Lo siguiente es mostrarte que contiene el instalador (aparecerá el icono de OBS del lado izquierdo) y al lado derecho el icono de aplicaciones esperando tu confirmación para instalar.

Instalar OBS 2 macosx

Confirmación

Ahora tienes que darle click al icono izquierdo (el circulo negro de OBS) y “arrastrarlo” hacia el icono derecho (el azul de la carpeta Aplicaciones“) y soltarlo ahí para que proceda la instalación.

Instalar OBS 3 mac os x

 

Ejecutar OBS Studio

Al terminar después de unos segundos te mostrara en la carpeta el icono de OBS. Con esto ha finalizado su instalación, la siguiente parte del proceso son los permisos y configuración  para su ejecución.

Instalar OBS 4-2

Advertencia

Cuando le des doble click al icono de OBS, el sistema Operativo de advertirá que estas ejecutando una aplicación que se bajó de internet, deberás de presionar el botón <Abrir> para continuar.

Instalar OBS 5 macosx

Autorización

Te mostrará varias ventanas, en donde te indica los permisos que esta solicitando OBS Studio para su operación, deberas de autorizar las que te solicite.

Instalar OBS 6 mac osx

Configuración Inicial

Lo siguiente es la configuración preliminar inicial del OBS Studio. en esta ventana solamente sale al botón <Siguiente>.

Instalar OBS 7 macosx

 

De nuevo en esta ventana solo dale al botón <Siguiente>.

Instalar OBS 8 macosx

En esta ultima ventana te pregunta hacia que plataforma streaming harás la transmisión, puedes elegir alguna de las opciones que te muestra, aunque mas tarde puedes cambiarlas cuando gustes, puedes darle al botón <Cancelar>

Instalar OBS 9 macosx

Funciones de Mac OS X para aprovechar OBS Studio

Desde Mac OS X Lion, Apple introdujo algunas funciones nuevas. Mac OS X admite gestos multitáctiles. Eso significa que si está usando una computadora Mac con un panel táctil o un Magic Mouse, puede ejecutar ciertos comandos usando múltiples puntos táctiles y realizando un movimiento en particular. El ejemplo típico es usar un movimiento de pellizco para alejar una foto. Mover dos dedos uno hacia el otro en un panel táctil o Magic Mouse hará que la imagen seleccionada se encoja en la pantalla. Hay varios gestos diferentes preestablecidos en el sistema Mac OS X.

Otra característica reciente es el uso de aplicaciones de pantalla completa originalmente destinadas a los dispositivos móviles de Apple con iOS. Apple ha aumentado el conocimiento de las aplicaciones en el mercado con productos como el iPhone y el iPad . La compañía ahora permite a los propietarios de Mac comprar aplicaciones en línea a través de la Mac App Store. Mac OS X puede mostrar estas aplicaciones como aplicaciones de pantalla completa, dando al usuario la máxima cantidad de espacio en pantalla. Puede ejecutar varias aplicaciones de esta manera y alternar entre ellas con la frecuencia que desee.

¿Quieres ver todas las aplicaciones que se ejecutan en tu Mac?

Puedes usar Mission Control para echar un vistazo rápido a todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en tu computadora. Es una especie de versión gráfica del administrador de tareas de Windows: en lugar de una lista de programas, verá cada aplicación representada como su propia ventana. Del mismo modo, la función Launchpad le permite ver todas sus aplicaciones dispuestas en una cuadrícula con cada aplicación representada por un icono. Si tenía otra aplicación abierta en el momento de abrir Launchpad, la ventana del programa desaparecerá mientras decide qué aplicación ejecutar a continuación.

Resguardar tu información

Para aquellos  que no están familiarizados con el entorno, Mac OS X tiene una función que podría salvar su piel. Hay una función de guardado automático que le ayudará a evitar que pierda el trabajo. También hay una función llamada Versiones que mostrará el historial de los documentos en los que trabajó. Si decide que su trabajo va en la dirección incorrecta, puede volver a una versión anterior y comenzar desde allí sin tener que tirar todo el documento.

Compartir archivos para OBS Studio

Si desea utilizar una computadora Mac como servidor para su red doméstica , Mac OS X incluye una función que simplifica el proceso de configuración. Y la función AirDrop es útil para compartir. Cuando ejecuta AirDrop, su Mac puede conectarse de forma inalámbrica a cualquier otra computadora que también ejecute AirDrop. No es necesario que estén juntos en una red Wi-Fi. Esto significa que podrá compartir archivos entre computadoras Mac, ya sea que haya una red más grande o no.

Funciones Multimedia

Hay cientos de funciones en Mac. Algunos, como el servicio de video chat Facetime, Apple se introdujo por primera vez en plataformas como el iPhone. Otros son exclusivos de las computadoras Mac.

Esperamos que esta tutorial de ayude en el proceso de instalación, si tienes alguna duda esperamos tus comentarios mas abajo en la sección de preguntas de la pagina, será un placer ayudarte.