Inspección visual

sistemas de inspección visual

¿Qué son los sistemas de inspección visual?

Se pueden definir los sistemas de inspección visual como máquinas que ofrecen inspección automatizada basada en imágenes para su propia comodidad para una amplia variedad de aplicaciones industriales y de fabricación. Aunque esto no ha surgido como una nueva tecnología, los sistemas de máquinas de visión 3D y 2D también se utilizan comúnmente para fines de inspección automatizada, control de calidad, guía de robots y clasificación, junto con muchos más. .

¿De qué son capaces los sistemas de inspección visual ?

No hay duda de que estos sistemas de inspección están a la altura y poseen una inteligencia incomparable con las otras alternativas presentes en el mercado. También vienen con una cámara o, en algunos casos, varias cámaras junto con iluminación y video uniformes. Estos sistemas visuales tienen la capacidad de medir piezas así como de verificar piezas para comprobar si están en la posición correcta o no, otro propósito del sistema es poder identificar las formas de las piezas. También son capaces de clasificar y medir piezas a velocidades increíblemente altas. Con la ayuda de un software informático, se pueden procesar las imágenes que se han capturado mientras se lleva a cabo el proceso y se intenta obtener la medida de la captura de los datos. Estos sistemas son lo suficientemente inteligentes como para poder tomar decisiones que, más adelante, afectar la función que uno está tratando de adivinar, esto se hace a menudo en una capacidad de falla / aprobación para hacer que un operador tome acción. Este tipo de sistemas de inspección también se pueden integrar en las líneas de uno para proporcionar un suministro invariable de información.

Aplicaciones de los sistemas de inspección visual

Estos sistemas se pueden implementar en una amplia gama de industrias que tienen el control de calidad como requisito. Tomemos, por ejemplo, que estos sistemas de inspección visual pueden ayudar en los sistemas robóticos con el fin de averiguar las posiciones de las piezas para que puedan simplificarse y automatizarse aún más durante el proceso de fabricación. Los datos que se han adquirido con la ayuda de un sistema visual se pueden aplicar en varios campos deseados para que se pueda mejorar la eficiencia en el proceso de empaque, clasificación y fabricación. Además de esto, la información puede ser almacenada por el sistema visual para que uno pueda identificar los problemas en la línea de fabricación o cualquier otra función que estén probando con el propósito de mejorar la eficiencia, y detener un proceso que lo obstaculice de alguna manera. y reconocer los productos que son inaceptables. Así, los sistemas de inspección visual tienen una variedad de aplicaciones que se pueden aplicar a varios lugares sin importar su campo de estudio y dominio, también es una necesidad y una necesidad para algunas de las industrias que requieren control de calidad así como el orden en el funcionamiento de sus negocios.