Mostrar la letra de una canción en OBS

Mostrar la letra de una canción

Si te interesa usar OBS como reproductor audio y que se despliegue la letra o Lyric de las canción, sigue adelante, en este tutorial te decimos como se hace.

es una traducción del documento en ingles y se actualizaron algunas imágenes.

Instalar el script

Primero, se tiene que descargar el script <OBS Lyrics> , esto te realizará la descarga de un archivo en formato comprimido zip. necesitaras descomprimirlo y dentro encontrarás unarchivo  con el nombre "lyrics.lua".

Entrar al menú “herramientas” de OBS Studio y luego a la opción scripts. esto te abrirá la siguiente pantalla.

Pantalla de scripts en OBS

Presionar el botón con el símbolo “+” y localizar la carpeta donde se descomprimió el script que descargamos.

agregar Lyrics a scrits

Como agregue una canción
Ahora, puede abrir las propiedades del script y encontrará que puede agregar un título y texto para una canción. Agregue sus letras exactamente de la manera que desea que se muestren. La letra se mostrará línea por línea.

paso 1.png

Agregue una fuente de texto
Ahora, vaya a su escena y agregue una fuente de texto.

agregar texto.png

Puede editar la fuente de texto como desee. A continuación, muestro un ejemplo de cómo se formatean los subtítulos. Edite las propiedades haciendo clic derecho en su fuente de texto y seleccionando Propiedades. Configure todas sus propiedades aquí y establezca el tamaño de fuente deseado haciendo clic en el botón <Seleccionar fuente>. Mantengo el tamaño de fuente en 72. Esto es lo que mantengo el resto de mis propiedades configuradas:

props.png fuente de texto

También necesita editar la transformación de la fuente de texto para asegurarse de que permanece centrada al mostrar letras de diferente longitud y diferentes cantidades de líneas. Para editar la transformación, haga clic con el botón derecho en la fuente de texto y vaya a Transformar -> Editar transform...El tamaño cambiará según el texto que se muestre, por lo que no tiene que tocarlo.

fuente de texto transform.png

Esto le da un texto que se ve así:

muestra de texto.png

Elija su fuente de texto y líneas para mostrar

Vuelva a la configuración de su secuencia de comandos y seleccione su nueva fuente de texto y la cantidad de líneas para mostrar a la vez.

lineas y fuente.png

Configure sus teclas de acceso rápido
Vaya a configuraciones -> Hotkeysy configure las teclas de acceso rápido que desea usar para avanzar y ocultar / mostrar las letras.

hotkeys.png

Prepare una canción

Cuando agrega una canción, se guarda en su directorio de canciones. Pero, si realmente desea mostrar una canción, debe seleccionar la canción deseada del directorio y hacer clic en elPrepare Songbotón. El menú desplegable de canciones preparadas se completará con las canciones que ha preparado para la sesión.

preparando una canción.png

Pruébelo

Prepare sus canciones, cierre las propiedades de su guión y vaya a la escena que mostrará sus letras.

Pruebe mostrar y ocultar tus letras. Practique avanzar y retroceder a través de la letra de una canción. Haga esto con la canción sonando, para que tenga una idea de cómo será hacerlo en vivo.