Mezclador de Audio OBS

Mezclador de Audio

 

Visión general

El recorte se refiere a la distorsión real que se escucha cuando una señal de audio no puede ser reproducida con precisión por el equipo a través del cual pasa.

Cada entrada en el mezclador se compone de 5 partes

Mezclador con indicadores numéricos

  1. El medidor (de volumen) : las barras de colores que se iluminan cuando el audio pasa por una fuente
  2. El fader : el control deslizante de volumen para esa fuente
  3. Botón de silencio : un icono de altavoz para silenciar la fuente sin ajustar el fader
  4. Botón de opciones : proporciona configuraciones adicionales para la fuente
  5. Nivel de volumen : el valor exacto ajustado por el fader o el número de% de volumen, medido en decibelios

La mayoría de las veces, desea vigilar de cerca los medidores. El resto debe “establecerse una vez ejecutado para siempre”.

Leer el medidor de volumen

Zonas

El medidor de volumen se compone de 3 secciones primarias representadas por las zonas verde, amarilla y roja.

Zonas de mezcla

  • Zona roja : esta área debe evitarse ya que puede causar un recorte que suena desagradable
  • Zona amarilla : el habla (la tuya y la de tus amigos) siempre debe permanecer aquí, tocando ocasionalmente la zona roja
  • Zona verde : todo lo demás, incluida la música, el audio del juego y los efectos de sonido de alerta, debe permanecer aquí
    1) Incluso si otros sonidos parecen tener el mismo volumen que su voz, en realidad pueden sonar más fuertes para los espectadores

Canales

Cada fuente de audio tendrá al menos un medidor de volumen asignado.

Dispositivos de ejemplo mono, estéreo y envolvente

  • (1) Fuente mono : los espectadores lo escucharán automáticamente en los canales izquierdo y derecho (auriculares / altavoces)
  • (2) Fuente estéreo : la izquierda se muestra primero, la derecha en segundo lugar. Los espectadores solo los escucharán cuando estén asignados.
    1) Si solo se enciende el primer medidor, habilite “Mezcla a mono” en las Propiedades de audio avanzadas; de lo contrario, los espectadores solo escucharán esa fuente en su canal izquierdo.
  • (3 o más) Fuente envolvente : cuando Configuración-> Audio-> Canales está configurado en Estéreo (predeterminado), no verá los canales envolventes
    1) OBS mezcla automáticamente las fuentes envolventes a Estéreo a menos que se especifique lo contrario
    2) Ordenado como Frontal izquierdo , Delantero derecho, Delantero central, LFE / Sub, Posterior izquierdo (5.1), Posterior derecho (5.1), Lateral izquierdo (7.1), Lateral derecho (7.1)

Indicadores

Ejemplo de indicadores animados

  1. Punto izquierdo (estático): nivel de entrada : indicador en vivo del estado del medidor de volumen (verde / amarillo / rojo)
  2. Punto negro (siempre en movimiento): Vu-meter : muestra la ‘presión del sonido’, un indicador más preciso de ‘volumen’
  3. Línea principal (siempre en movimiento): Medidor de programa de picos : tiene una ‘caída de caída’. Después de que el sonido se detiene, la barra bajará lentamente en lugar de mostrar datos completamente en vivo, hasta que alcance los -60 dB (vacío) o reciba datos nuevos y más fuertes
    • La ‘Tasa de caída del medidor de audio’ (qué tan rápido baja la barra) se puede cambiar en la pantalla Audio de Configuración
  4. Punto derecho (a veces estático): Pico : muestra lo más alto que ha sido el medidor en 20 segundos, una excelente manera de ver si está recortando

Configuración de niveles de audio

Hay varias formas de configurar el volumen de una fuente de audio.

A medida que ajusta el volumen en cada paso del proceso, escuche el dispositivo lo antes posible (algunos dispositivos tendrán una salida para ‘auriculares’ o un conector para ‘monitor’) y nuevamente cuando llegue a OBS usando el monitoreo de audio a través de Editar- > Propiedades de audio avanzadas.

  • Empiece siempre por el dispositivo en cuestión.
    1) Micrófonos: compruebe si tiene una perilla física (generalmente etiquetada como “Ganancia”)
    2) Juegos / consolas: la mayoría de las aplicaciones de juegos y consolas de juegos tienen sus propios controles deslizantes de volumen generalmente ocultos en una pantalla de Configuración / Opciones
    3) Mezcladores físicos: estos tienen perillas de ganancia individuales para sus propias fuentes y un ‘Maestro’ antes de enviarlo a su computadora y OBS
    4) Para otros dispositivos, incluidas las interfaces de audio, consulte sus manuales de usuario para ver cómo configurarlos, ya que pueden requerir software de terceros fabricante.
  • Su sistema operativo (Windows, macOS, Linux, etc.) también tiene sus propios controles deslizantes de volumen y mezclador
    1) Tenga en cuenta que algunos dispositivos pueden tener una ‘zona segura’ que está muy por debajo de la marca del 100%.

    • En Windows, por ejemplo, Panel de control-> Hardware y sonido-> Sonido, en la pestaña Grabación, seleccione el dispositivo en cuestión (como su micrófono) y haga clic en Propiedades. En la pestaña Niveles, haga clic con el botón derecho en el valor de% y elija ‘decibeles’. Desea que esté en (o alrededor) de 0.0dB para la menor cantidad de recorte. Conservará la configuración cuando vuelva a “porcentaje”.
      2) El control deslizante de volumen principal de su sistema no afecta el volumen del sonido que escucha OBS
      3) Los controles deslizantes de volumen de aplicaciones individuales  afectan el volumen del sonido que escucha OBS

Finalmente, asegúrese de grabar una sesión como lo haría normalmente y luego vuelva a escuchar el archivo antes de transmitir en vivo.

  • Si todavía siente que el audio debe modificarse, ahora es el momento de ajustar el Fader dentro de OBS.
    1) Si necesita algo más alto que el máximo, puede insertar valores de porcentaje (%) personalizados que pueden superar el 100% utilizando Editar-> Propiedades de audio avanzadas.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • Los micrófonos serán naturalmente más silenciosos que cualquier cosa generada por computadora, ya sean juegos, música o efectos de sonido en general. Tenga eso en cuenta al equilibrar su audio.
  • El software de comunicación de voz como TeamSpeak, Discord y Mumble le permite ‘aumentar’ el volumen de voz de otros miembros (tanto usuarios generales como individuales) por encima de la marca del 100% si es necesario.
  • La mayoría de los juegos no permiten el control de volumen por usuario, así que ten esto en cuenta cuando juegues en un sistema de emparejamiento.

Detalles técnicos

decibelios relativos a la escala completa (dBFS)

El audio se mide en decibelios (dB), que es una escala logarítmica que se parece mucho a cómo nuestros oídos y cerebro perciben el volumen de audio.

dB es una medida relativa . Podríamos poner el valor 0 dB en cualquier lugar del medidor y ser correctos. En audio digital, la convención es usar 0 dBFS (el sufijo FS es para indicar esta convención) como el volumen máximo que la tarjeta de sonido, la interfaz de audio y el convertidor DA / AD pueden manejar. Los niveles de volumen más bajos se muestran con valores dBFS negativos.

OBS utiliza internamente cálculos de punto flotante para el procesamiento de audio, por lo que tiene la capacidad de procesar audio con un volumen superior a 0 dBFS. Sin embargo, al final, cuando OBS graba o transmite el video, el audio deberá estar por debajo de 0 dBFS o el espectador escuchará una distorsión desagradable llamada recorte (descrita al comienzo de esta guía).

El medidor de programa pico (PPM)

El PPM es la característica visual principal del medidor OBS y se ilumina como parte del medidor de volumen general.
La longitud de la barra indica el nivel de volumen máximo de lo que el espectador escuchará cuando reproduzca su video o transmisión. Puede cambiar el volumen moviendo el fader que está directamente debajo.

El medidor se divide en tres secciones de colores diferentes. A -20 dBFS tenemos el nivel de alineación (AL) y a -9 dBFS tenemos el nivel máximo permitido (PML).

Tradicionalmente, se reproduce un tono sinusal a través de todo el sistema y la ganancia se configura para cada equipo para mostrar que el tono está exactamente en el nivel de alineación (AL) de -20 dBFS . De esta forma, el nivel de su mesa de mezclas coincidirá con el de OBS. Esto es importante si tiene muchos equipos de audio en cadena. El valor para el nivel de alineación se eligió para que estuviera cerca del nivel de audio promedio para el habla.

El nivel máximo permitido (PML) es el nivel en el que, si supera este valor, existe una posibilidad pequeña pero potencial de que el sonido se corte antes de que llegue al espectador. Se eligió -9 dBFS porque:

  • Con la mayoría de los PPM, incluido el de OBS, el audio puede tener un nivel máximo de 3 dB más alto que lo que se lee en el medidor.
  • Al leer PPM, es difícil ver el pico real, por lo que se agrega otro margen de 3 dB. Este problema se elimina en OBS debido a la función de retención de picos que hace que la lectura sea precisa.
  • Errores de alineación, con varios equipos en la cadena, se agregó un margen adicional de 3 dB para diferenciar los niveles.

OBS actualmente implementa un “medidor de programa de pico de muestra (SPPM)”, en el futuro sería preferible reemplazarlo con un “medidor de programa de pico de sobremuestreo 4x”, lo que lo haría más preciso para medir picos máximos.

Peak and Hold

Hay una pequeña línea que se mueve hacia la derecha con el medidor de PPM, pero luego permanece allí cuando el PPM se mueve hacia la izquierda nuevamente. Permanecerá allí durante 20 segundos antes de regresar a donde se encuentra actualmente el medidor de PPM. Esto le permite verificar fácilmente cuál fue el nivel máximo después de que accidentalmente hizo un ruido fuerte.

VU-metro

Una segunda línea pequeña en el medidor, negra y dentro de la barra del medidor de PPM, es un medidor de VU. Este medidor se usaba tradicionalmente para determinar la sonoridad, porque era barato de fabricar y en OBS fácil de implementar.

Mide la raíz cuadrada media, integrada durante un período de 300 ms. Debido al cálculo, muestra más de cerca los niveles de presión sonora que un medidor de picos.

Este medidor es menos útil, pero mantuvo alguna estructura del código intacta para que podamos reemplazarlo con un medidor de volumen adecuado basado en ITU-R BS.1770-2.

Nivel de entrada

El nivel de entrada es el indicador cuadrado pequeño en el extremo izquierdo del medidor. Este es el mejor lugar para ver si el audio es demasiado alto para la interfaz de audio que captura su micrófono.

Los colores tienen los siguientes metros:

  • verde oscuro: el nivel de entrada es inferior a -50 dBFS
  • verde claro: el nivel de entrada está entre -50 y -20 dBFS
  • amarillo: el nivel de entrada está entre -20 y -9 dBFS
  • rojo: el nivel de entrada está entre -9 dBFS y -0,5 dBFS
  • blanco: el nivel de entrada es superior a -0,5 dBFS