Internet de las cosas

Internet de las cosas

¿Que es el Internet de las Cosas?

Al conducir el vehículo al trabajo o a cualquier otro destino, podemos confiar en el uso de una aplicación en el panel de instrumentos del vehículo o al menos en nuestro teléfono inteligente para guiarnos a través de la mejor manera de llegar al lugar de nuestra elección, podemos seleccione opciones como evitar peajes o autopistas si así lo elegimos, y luego todo lo que tenemos que hacer es seguir la guía de la voz de la aplicación. ¡Impresionante! Así; hay más aplicaciones de las que podemos contar para una diversidad de servicios relacionados que nos ayuden en nuestras actividades diarias.

Ahora imagínese conduciendo en su vehículo lejos de casa a un destino lejano para sus próximas vacaciones. Tener una aplicación que guíe su viaje y, al mismo tiempo que conduce, verifique el nivel del tanque de combustible de su vehículo y le notifique la estación de servicio más cercana con los precios más bajos de su índice de octanaje preferido para su vehículo en el camino a seguir si es necesario para , asegurándose de que haya suficiente gasolina en el tanque para llegar a su destino; tener la misma aplicación verificando continuamente la presión de los neumáticos y el estado general del vehículo, y proporcionar alertas sobre cualquiera de estos problemas que requiere atención.

Mientras conduce largas horas en su viaje, imagine que la aplicación le brinda opciones de comida y alojamiento según sus preferencias, como rango de precios, preferencias de cama y comodidades, o para restaurantes vegetarianos, mexicanos o italianos en el área, y que le brinda la mejor de todas las opciones. Todo lo que tiene que hacer es hablar o tocar en la pantalla la opción de su elección y la aplicación completará la reserva por usted y / o lo guiará a través de la nueva parada en su camino.

¿Qué tan lejos en el futuro?

Algunas de estas características las estamos disfrutando hoy, pero hay otras que muy pronto estarán disponibles, es una tendencia destinada a crecer exponencialmente, incluirá muchas, si no todas, nuestras necesidades imaginables a diario. Todas estas interacciones es lo que se llama Internet de las cosas, ciertamente ya no es algo que ocurra en el futuro, sino una realidad de nuestro presente, y se está expandiendo bastante rápido.

¿Por qué es importante?

Al igual que Internet está aquí para conectar personas, Internet de las cosas está aquí para conectar dispositivos que ahora pueden interactuar con otros grupos de ellos, se estima que desde 2008 hay más dispositivos conectados a Internet que personas. Es fácil asumir y comprender entonces por qué la importancia del Internet de las cosas y por qué deberíamos interesarnos en conocerlo y acostumbrarnos a él como parte integral de nuestras vidas.

El Internet de las Cosas tiene como objetivo facilitar nuestras actividades y tareas diarias asumiendo algunas decisiones básicas en nuestro nombre, donde existe una red de dispositivos que se conectan a Internet para quitarnos acciones repetitivas o para completar tareas aprendiendo de nuestra condición y preferencias. Esos autos futuristas sin conductor que vemos en las películas están más cerca que nunca de ser una realidad, pongámonos cómodos y veamos más a medida que estén disponibles.

Es cierto que el IoT acaba de nacer, hay mucho para que todas las partes aprendan y se desarrollen para hacerlo crecer de forma estructurada y eficiente. Para que sea completamente realizable, su desarrollo debe pensarse para permitir que la conexión entre dispositivos sea fácil, un concepto plug-n-play.