Guia de Filtros en OBS

Guía de filtros de OBS Studio

En OBS Studio tenemos la capacidad de agregar filtros a nuestras fuentes, escenas e incluso a nuestros dispositivos de audio. Los siguientes filtros están disponibles en OBS Studio 23.0.0:

Puede agregarlos haciendo clic con el botón derecho en la escena, fuente o dispositivo que desee y seleccionando “Filtros” (para dispositivos de audio, haga clic en el icono de engranaje junto a su dispositivo). Pero déjame explicarte qué te permiten hacer los diferentes filtros.

Filtros de escena y fuente

Máscara de imagen / Mezcla

Máscara de imagen

El filtro Image Mask / Blend nos da la opción de usar el canal de color o alfa de una imagen como máscara o de mezclar una imagen (multiplicar, agregar, restar) sobre su escena o fuente. Esto se puede usar para darle a su cámara web un borde redondo, por ejemplo:
Ejemplo de máscara de imagen

Cosecha

Filtro de cultivo

El filtro de recorte debería explicarse por sí mismo, pero en resumen le permite cortar la parte superior / izquierda / derecha / inferior de su fuente / escena para mostrar solo las partes que desea.

Corrección de color

Filtro de corrección de color

Nuevamente, el nombre lo dice todo. Puede cambiar el contraste, el brillo y la gamma de su fuente e incluso proporcionar una superposición de color.

Desplazarse

Filtro de desplazamiento

El filtro de desplazamiento nos da la posibilidad de darle a nuestro texto, por ejemplo, un efecto de desplazamiento, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Los valores negativos y positivos cambiarán la dirección en la que se desplazará su fuente y puede limitar la altura y el ancho si es necesario.

Clave de color y clave de croma

Clave de color:

Filtro de clave de color

Clave de croma:

Filtro Chroma Key

Tanto el filtro Color Key como Chroma Key se pueden utilizar para eliminar un determinado color de la fuente y hacerla transparente. Esto se puede utilizar para pantallas verdes y cosas similares. Se comportan de manera ligeramente diferente, por lo que deberá experimentar y ver cuál funciona mejor para su caso de uso personal.

Filtro LUT

Este filtro le permite aplicar una LUT a sus fuentes de video.

Afilar

Filtro de nitidez

El filtro de nitidez también debería explicarse por sí mismo, si siente que la entrada de su cámara web, por ejemplo, está un poco borrosa y desea mejorar un poco la nitidez general, agregue el filtro y pruebe con diferentes valores.

Filtros de dispositivos de audio

Compresor

Un compresor es muy útil si su fuente (normalmente un micrófono) está configurada para un nivel normal, pero a veces puede aumentar mucho más, como gritos improvisados ​​o entrar en una discusión acalorada. Bajará automáticamente el volumen de la fuente para reducir la probabilidad de que alcance un pico por encima de 0dB, lo que puede causar recortes y distorsión, y luego lo volverá a subir una vez que el volumen vuelva a la normalidad.

En resumen, un compresor hace que los sonidos fuertes sean más silenciosos y, por lo general, se colocaría en o cerca del comienzo de la cadena de filtros.

  • Relación : la cantidad de compresión o reducción de ganancia que se aplica a una señal que está por encima del umbral. Por ejemplo, 2: 1 será una compresión débil (esto se traduce en un nivel de audio 6dB por encima del umbral será 3dB por encima después de la compresión), mientras que 6: 1 será una compresión mucho más fuerte.
  • Umbral : Una vez que la señal alcanza este nivel, el compresor comenzará a aplicar compresión en la relación establecida. Cuando los niveles están por debajo del umbral, la relación es 1: 1, lo que se traduce en una ausencia de reducción de ganancia.
  • Ataque : qué tan rápido, en milisegundos, desea que el compresor alcance la reducción total de ganancia cuando los niveles superan el umbral.
  • Liberación : qué tan rápido, en milisegundos, desea que el compresor vuelva a la reducción de ganancia cero después de que los niveles caigan por debajo del umbral.
  • Ganancia de salida : cuando comprime una señal, generalmente termina más silenciosa, lo que reduce su nivel promedio. La aplicación de la ganancia de salida recupera el nivel medio de la fuente, lo que puede ayudar a mejorar su presencia por encima de otras fuentes de audio.
  • Sidechain / Ducking Source : cuando se coloca un compresor en una fuente de audio de salida, como su escritorio, Sidechain puede usar la entrada de un micrófono / fuente auxiliar para reducir el volumen de la fuente de salida. Consulte Compresión / inclinación de la cadena lateral .

Nota. Una fuente aún puede exceder 0dB con un compresor si su nivel de entrada es demasiado alto, su relación / umbral está configurado incorrectamente o si aplica demasiada ganancia de salida. Para asegurarse de no superar los 0 dB, puede utilizar un limitador al final de la cadena de filtros.

Compresión de cadena lateral / Ducking

La compresión de cadena lateral, también conocida como Ducking , se puede utilizar para hacer espacio para su voz cuando habla por encima de la música y los juegos al reducir el audio de su escritorio cuando habla.

Se recomienda la siguiente configuración de compresión de la cadena lateral como punto de partida. Ajuste el umbral para controlar la fuerza del reducciòn, el control de ataque / liberación con qué rapidez cambia el volumen.

  • Relación : 32: 1
  • Umbral : -36dB
  • Ataque : 100 ms (qué tan rápido saldrá el audio)
  • Liberación : 600 ms (qué tan rápido el audio volverá a su volumen máximo)
  • Ganancia de salida : 0dB (no aplica ganancia de salida cuando usa compresión de cadena lateral)
  • Fuente Sidechain / Ducking : Micrófono

Expansor

Se puede utilizar un expansor para reducir el ruido de fondo, como los ventiladores de la computadora, los clics del mouse / teclado, la respiración y los ruidos bucales no deseados. Un expansor reduce el nivel de una señal de audio aplicando una reducción de ganancia, similar a un compresor pero por debajo del umbral en lugar de por encima.

Se puede usar un expansor en lugar de una puerta para reducir el ruido, pueden producir una apertura y un cierre más suaves debido a que tienen una relación ajustable, mientras que una puerta es fija.

En resumen, un expansor hace que los sonidos silenciosos sean más silenciosos y, por lo general, se colocaría cerca del final de la cadena de filtros, después de cualquier compresión / otros efectos, pero antes de un limitador .

  • Presets : Define algunos valores predeterminados que se utilizarán para la relación y el tiempo de liberación.
    • Expansor : relación y tiempo de liberación bajos, bueno para la reducción del ruido de la luz.
    • Puerta : alta relación y tiempo de liberación, la ganancia reducirá una señal similar a una puerta.
  • Relación : la cantidad de expansión o reducción de ganancia que se aplica a una señal que está por debajo del umbral. Una relación más baja como 2: 1 es buena para la reducción de ruido de la luz, una relación más alta como 10: 1 reducirá completamente la ganancia de una señal. Un buen equilibrio es 4: 1, esto debería proporcionar una cantidad adecuada de reducción de ganancia sin cerrar completamente la señal.
  • Umbral : Una vez que la entrada alcanza este nivel, el expansor dejará de ganar reduciendo la señal. Ajuste el umbral hasta que desaparezca el ruido que está tratando de reducir, pero no vaya demasiado lejos o su voz comenzará a cortarse.
  • Ataque : qué tan rápido, en milisegundos, desea que el expansor deje de reducir la ganancia o se abra una vez que se exceda el umbral. Se recomienda un ataque entre 5-10 ms.
  • Liberación : qué tan rápido, en milisegundos, desea que el expansor alcance la reducción de ganancia total o se cierre una vez que la entrada caiga por debajo del umbral. Se recomienda una liberación entre 50-120 ms.
  • Ganancia de salida : aumenta el nivel de salida del expansor aplicando ganancia, generalmente no es necesaria pero se puede usar para aumentar el nivel de su micrófono antes de emitirlo.
  • Detección : cambia la forma en que se mide el nivel de entrada, lo que afecta la sensibilidad del umbral de detección. Se recomienda RMS.
    • RMS : Promedia la medición del nivel de entrada durante los últimos 10 ms para reducir la sensibilidad de la detección de umbral, ayuda a suavizar y evitar que el expansor se abra debido a pequeños picos de ruido rápidos.
    • Pico : la medición del nivel de entrada no se promedia a lo largo del tiempo, el expansor reacciona más rápido a los cambios de nivel pico.

Ganancia

Por lo general, la ganancia debe aplicarse en la fuente antes de que llegue a OBS, pero si es necesario, el filtro de ganancia puede ayudar con fuentes de audio muy silenciosas a aumentar el volumen de salida.

Polaridad invertida

Se utiliza para corregir problemas de cancelación de fase.

Limitador

Los limitadores se utilizan para evitar que una señal de audio supere los 0 dB, lo que puede provocar cortes y distorsión. Un limitador es un tipo especial de compresor con un ataque muy rápido y una relación muy alta.

  • Umbral : el nivel de salida máximo que puede alcanzar una señal de audio, ninguna señal puede superar este nivel.
  • Release : Debido a que un limitador es un compresor, aplica reducción de ganancia al nivel de salida de la pared de ladrillos. Si y cuando una señal intenta exceder el umbral, la liberación es la rapidez con la que el limitador dejará de reducir la ganancia después de que el nivel caiga por debajo del umbral establecido.

Cuando utilice un limitador, debería ser el último filtro de su cadena.

Puerta de ruido

La puerta de ruido le permite cortar todo el ruido de fondo mientras no está hablando. Seleccione un umbral cercano por encima del volumen de ruido y un umbral abierto ligeramente por debajo de su entrada de voz para obtener buenos resultados.

Supresión de ruido

El filtro de supresión de ruido se puede utilizar para eliminar el ruido de fondo leve o el ruido blanco que pueda haber en cualquiera de sus fuentes de audio. Si bien esto generalmente no es efectivo con grandes cantidades de ruido de fondo (es decir, en una habitación ruidosa), puede ser bastante efectivo para reducir cosas como el ruido del ventilador de la PC u otros ruidos ambientales.

0 está apagado. Cuanto más mueva el control deslizante hacia la izquierda, más “fuerte” será el filtro y más sonidos filtrará. Tenga en cuenta que esto puede distorsionar otros sonidos (como su voz).

Complemento VST

OBS Studio admite muchos complementos VST2.x. Agregar un complemento VST es tan simple como agregar cualquier otro filtro de audio, pero existen algunas limitaciones. VST1.x, VST3.x, control / entrada MIDI en complementos VST y complementos VST de shell no son compatibles en este momento. No hemos probado todos los complementos y algunos complementos VST pueden causar bloqueos. Asegúrese de guardar y hacer una copia de seguridad de la configuración para evitar la pérdida de datos al experimentar con VST.

Por último, siempre esté atento al uso de la CPU, ¡algunos complementos VST pueden consumir mucho CPU!

OBS Studio buscará complementos en las siguientes ubicaciones:

  • Windows (* .dll)
    • C: / Archivos de programa / Steinberg / VstPlugins /
    • C: / Archivos de programa / Archivos comunes / Steinberg / Componentes compartidos /
    • C: / Archivos de programa / Archivos comunes / VST2
    • C: / Archivos de programa / Archivos comunes / VSTPlugins /
    • C: / Archivos de programa / VSTPlugins /
  • macOS (* .vst)
    • / Biblioteca / Audio / Complementos / VST /
    • ~ / Biblioteca / Audio / Complementos / VST /
  • Linux – AÚN NO ESTÁ IMPLEMENTADO ( .so y .o)
    • / usr / lib / vst /
    • / usr / lib / lxvst /
    • / usr / lib / linux_vst /
    • / usr / lib64 / vst /
    • / usr / lib64 / lxvst /
    • / usr / lib64 / linux_vst /
    • / usr / local / lib / vst /
    • / usr / local / lib / lxvst /
    • / usr / local / lib / linux_vst /
    • / usr / local / lib64 / vst /
    • / usr / local / lib64 / lxvst /
    • / usr / local / lib64 / linux_vst /
    • ~ / .vst /
    • ~ / .lxvst /
    • NOTA: Si el usuario ha establecido la variable de entorno VST_PATH, OBS ignorará las otras ubicaciones de búsqueda y solo usará las ubicaciones enumeradas en VST_PATH.