computo en nube

Computación en la nube

La computación en la nube sería una forma inteligente y eficiente de compartir sistemas de software a través de la tecnología en la nube en lugar de tener copias individuales de todo. En pocas palabras, poseemos la aplicación de Facebook, pero simplemente accedemos a ella en línea.

Es bastante seguro que las redes de computadoras y las maravillas de Internet han penetrado en nuestros huesos cuando la mayoría de nosotros vivimos, comemos, estudiamos y trabajamos con computadoras. Cada día parece traer algo sorprendentemente nuevo en el fabuloso mundo de la tecnología, ya sea que se aplique a la educación, los teléfonos inteligentes, las cámaras o los automóviles. La tecnología espacial, la medicina y las armas están en la carrera por elevar sus sistemas mediante tecnología superior.

Uso de la computación en la nube

¿Puedes sentir el enorme peso de todos esos datos de censos que se ocupan de más de mil millones de personas? ¿Pueden cientos, miles de computadoras manejar toda esa información? Si bien es cierto que los discos duros pueden contener miles de libros, ¿dónde terminará todo esto?

Es un profundo error pensar que los recursos de la tierra nunca se acabarían. Quizás nuestros antepasados ​​pensaban de esa manera o no podían imaginar hasta qué punto usaríamos todos los recursos. Llegará un día el momento en que se hayan agotado todos los recursos naturales que ahora existen y parecen infinitos como el sol. ¡El sol mismo se apagaría y la vida en la tierra cesaría! ¡Sin embargo, ese día está demasiado lejos para empezar a preocuparse ahora!

Al igual que la forma en que usamos la red eléctrica, pagando por lo que consumimos, la nube contiene todos los elementos que se miden y el pago se realiza según el grado de uso. No es necesario replicar software y dispositivos de hardware extensos con cada usuario. Por lo tanto, los costos se comparten como el uso de vehículos de piscina en lugar de que los cinco conduzcan al trabajo en vehículos separados.

Las instalaciones en la nube podrían ser una nube privada que pertenece completamente a una organización para su propio uso, un servicio público proporciona instalaciones a través de una red o una nube híbrida contiene varios tipos de servicios.

¿Ha oído hablar de IaaS, SaaS, PaaS y UCaaS? La “S” al final significa servicios y las letras iniciales significan Información, Software, Plataforma y Comunicaciones Unificadas. Una gama de servicios se dispensa desde la nube, donde la organización y la gestión quedan en manos de la Nube que simplemente dispensa. Los usuarios accederían a los servicios a través de teléfonos inteligentes o computadoras portátiles como el actual y contratarían los servicios que deseen utilizar tal como nosotros optamos por los canales que queremos con el operador de cable.

Beneficios de la computación en la nube

Los expertos creen que tal arreglo reportaría enormes beneficios en comparación con el actual. Quizás la mayor ventaja sea la seguridad, aunque es posible que nos preocupen los datos confidenciales. Las ventajas de una gran organización son muchas en términos de una fuerza compartida como un ejército de personas y sistemas.

La libertad de acceder a la nube desde cualquier punto de la tierra a través del navegador es una gran ventaja y realmente no importa desde qué dispositivo esté trabajando. Los costos y el mantenimiento se vuelven más simples porque tiene sistemas y software centralizados que evita duplicaciones innecesarias con cada usuario.

El rendimiento, la productividad y la confiabilidad se mejoran mucho bajo un gran grupo de expertos y el usuario tiene poco de qué preocuparse, excepto conectarse y trabajar o jugar. ¡Tres hurras por la computación en la nube del futuro!